Ciertamente que un hallazgo de esa naturaleza podría cambiar la historia para siempre. Sin embargo, hay quienes no están del todo convencidos por las “evidencias” que se presentan en las distintas páginas que han dado a conocer esta noticia.
Foto: paraloscuriosos.com
En todas ellas se cita una publicación, de octubre de este año, del periódico sensacionalista británico “The Sun”, donde se exhiben algunas fotografías de la moneda encontrada en medio de una excavación en Egipto, cuando se preparaba la remodelación de una casa (ver artículo acá) . No obstante, no se ha dado a conocer los detalles del lugar preciso del descubrimiento, ni declaraciones de las autoridades locales, ni menos se cita la opinión de expertos en numismática, la ciencia que estudia las monedas antiguas.
Sólo se sabe que el objeto metálico circular tiene grabado la figura de un ser que no parece humano, sino más bien un ser de ojos grandes y cabeza desproporcionada en relación al cuerpo, tal como se describe a la popular raza de los “grises”, muy citada en las películas de ciencia ficción.
Foto: elementaloaxaca.com
Otro dato desconcertante, es que aparecería escrito en el reverso de la moneda la frase “opportunus adest”, que significa “es aquí a su debido tiempo”.
Lo que no sabían los redactores del The Sun es que ya se venía hablando de la misma moneda en un foro de numismática en el año 2013 (ver acá), y que ya en esa época se ponía en entredicho el presunto hallazgo. Para muchos solo es una imagen generada por computadora. Otros creen que es cierto. Se lo dejamos a su criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario